Materiales:
-Conexión a Internet para visionar el siguiente vídeo
Son una serie de vídeos encadenados. Veremos desde el primero de los vídeos, a partir del minuto 2:50, hasta el cuarto vídeo en el minuto 9,30.
-Papel y bolígrafo, para responder a las siguientes preguntas:
- ¿Estás de acuerdo con que a las mujeres les enseñan a esperar y a los hombres a tomar la iniciativa? Pon el ejemplo que sale en el vídeo y otros que se te ocurran que lo demuestren.
- Si alguna mujer se le ocurre romper con este estereotipo ¿cómo las pueden llegar a llamar.
- Señala comportamientos específicos de mujeres y de hombres que muestren que estamos educados/as de manera diferente. Salen muchos en el vídeo, pero podéis añadir otros.
- Enumera los chantajes emocionales que el novio de Pamela le hace para conseguir aislarla de su entorno y así conseguir que sólo le preste atención a él.
- Señala qué cosas va dejando de hacer Pamela que ayudan a que se vaya aislando cada vez más y que todo su mundo se reduzca a su novio.
Actividad final:
Elaboración de una tarjeta contra la violencia de género que refleje una forma sana de amar.
Actividades basadas en las Unidades Didácticas de STEs: Propuestas Didácticas contra la Violencia de Género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario