La sesión será dinámica y participativa.
- El grupo clase escuchará la canción de Pasión Vega en este enlace
- En este otro enlace se encuentra la letra de “María se bebe las calles” de Pasión Vega.
- Acto seguido, se crearán pequeños grupos de tres personas donde comentarán que les ha parecido
la canción y cuál es su temática principal. La/el docente apuntará en la pizarra el tema principal
que haya acordado cada grupo y se observarán las coincidencias.
- Contestar las preguntas del cuestionario adjunto (Anexo 1).
- Y para terminar, se generará un debate sobre la temática generada por la canción y el cuestionario sobre
la violencia de género, el mito del amor romántico, la figura del príncipe azul,
los roles de género…
Actividades basadas en las Unidades Didácticas de STEs: Propuestas Didácticas contra la Violencia de Género.
TUTORÍAS
La hora de tutoría debería convertirse en la hora más importante de la semana. Es donde se pueden tratar los temas que preocupan a docentes y alumnado. Si somos capaces de crear el clima y la energía necesaria, puede ser muy beneficiosa la discusión y reflexión colectiva que puede generarse.
La presentación en impress me parece una aceptable manera de desarrollar la tutoría. Es verdad que requiere más implicación de los tutores/as, ya que deben convertirse en un elemento activo que propicie el debate y la reflexión.
La presentación en impress me parece una aceptable manera de desarrollar la tutoría. Es verdad que requiere más implicación de los tutores/as, ya que deben convertirse en un elemento activo que propicie el debate y la reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario